Ícono del sitio La Octava

Investigan presunto parricidio: mujer habría disparado contra sus hijos y se dio a la fuga

Un presunto caso de parricidio ocurrido al interior del condominio Villa Aranjuez en Chiguayante, es investigado por la Fiscalía del Biobío y la Policía de Investigaciones.

Según los primeros antecedentes, la noche de este viernes una mujer abrió fuego contra sus propios hijos: una mujer de 39 años y un hombre de 33. La hija murió en el lugar a causa de los disparos, mientras que su hermano, identificado con las iniciales H.A.P.F., recibió al menos cuatro impactos balísticos.

El hombre fue trasladado de urgencia hasta el SAR de Chiguayante, y posteriormente derivado en riesgo vital al Hospital Regional de Concepción, debido a la gravedad de sus heridas.
La presunta autora del crimen, en tanto, huyó tras efectuar los disparos y hasta ahora se desconoce su paradero.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Regional del Biobío, a través del fiscal Matías Arellano y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), quienes encargaron a la Policía de Investigaciones (PDI) las diligencias y peritajes para esclarecer el hecho y dar con la mujer.

“Al interior de este condominio, en la comuna de Chiguayante, se habría producido un delito de homicidio”, dijo el fiscal Arellano.

Agregó que “en lo concreto, de acuerdo a la información que hay, lo que se ha podido recabar hasta el minuto, es que al interior de uno de estos domicilios habría fallecido una mujer que vivía en dicho domicilio. Ella tendría 39 años de edad y estaría fallecida”.

“En el mismo domicilio fue encontrado su hermano, que tendría 33 años de edad, quien se encuentra actualmente con riesgo vital. Las próximas horas son vitales para establecer finalmente la evolución de las lesiones que presenta”, complementó.

En la misma línea, comentó que “ambos presentaban impactos balísticos en sus cabezas, provocadas por armas de fuego”.

Por último, el fiscal precisó que “en el mismo domicilio vivían las dos personas, con su madre y su padre. Hasta el momento la madre se encuentra desaparecida, no ha sido encontrada ni en el lugar, ni tampoco hay antecedentes respecto de su paradero”.

Salir de la versión móvil