Esta mañana, autoridades locales inspeccionaron las obras de ampliación de la Costanera a Chiguayante, trabajos que mejorarán la conectividad y que permitirán ensanchar la calzada desde y hacia Concepción, entre Pascual Binimelis y 8 Oriente.
Las faenas adjudicadas a la empresa Urales S.A por $14.532 millones consideran la ampliación a cuatro pistas en una extensión de 3,9 kilómetros, además de una serie de trabajos para generar parques y espacios de esparcimiento en las inmediaciones de la pista, incluyendo un mirador en el sector de 8 Oriente.
En la oportunidad, el alcalde de Chiguayante Jorge Lozano adelantó que ya se trabaja junto al MOP en una etapa siguiente, “Estamos trabajando intensamente junto al Ministerio de Obras Públicas en el desarrollo del proyecto de ingeniería de detalle para el futuro tramo de la Costanera, que se extenderá desde 8 Oriente, a la altura de Schaub, hasta el sector de Leonera. Sin duda, un proyecto de gran envergadura que seguirá mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”, indicó Lozano.
Desde el MOP, detallan que los trabajos no representarán un mayor impacto en el tránsito de cientos de personas, salvo periodos breves y específicos en los 540 días que considera el contrato: de no haber inconvenientes, el tramo será entregado durante el segundo semestre de 2026.
El proyecto considera la construcción de la calzada oriente, de la avenida Costanera mediante la expansión de los terraplenes preexistentes de la calzada poniente, lo que dará lugar a un bandejón central de cuatro metros de ancho delimitado por soleras tipo “A”. Junto a ello, se considera la habilitación de un parque a lo largo de la orilla del río de 8 metros de ancho y la creación de la plazoleta mirador 8 Oriente.
Inspeccionan obras de ampliación de Costanera a Chiguayante: el tramo será entregado el segundo semestre de 2026
