La Dirección de Aeropuertos inició los trabajos de normalización de seguridad en caminos aeronáuticos al interior del aeropuerto Carriel Sur, cierres perimetrales y drenajes, entre otros, a fin de velar para mantener el nivel de servicialidad del recinto.
Así lo confirmó el seremi del MOP, Hugo Cautivo, quien expresó que “nos encontramos recién en la etapa inicial de ejecución, que considera repavimentaciones y aseguramiento de calles de rodaje, de calles de calle aeronáutica dentro del de lo que es el aeropuerto, y también la mejora en algunos temas de conservación de todo lo que son drenajes, en materia sobre todo de evitar la proliferación de vectores acá del aeropuerto, que son fundamentalmente aves que llegan y que puedan interrumpir la operación”.
La autoridad del MOP agregó que “sabemos que este aeropuerto tiene una categoría internacional que obviamente exige ciertos estándares de funcionamiento y entre ellos tratar de evitar y mitigar todo lo que son vectores que puedan estar sobrevolando el área de operaciones del mismo. En esa materia la idea de estos trabajos tiene que ver con mantener esta categoría internacional, asegurar el mejoramiento de lo que es la seguridad operativa del aeropuerto, y seguir fortaleciendo este terminal aéreo”.
Se trata de obras de conservación de caminos, obras de drenaje y cambio total del perímetro, con el propósito de mejorar la seguridad e incentivar el transporte de carga.
Cautivo contextualizó respecto de las potencialidades del Biobío y aseguró que “hoy en día tenemos registrados más pasajeros de los que había previo a la pandemia, con 1 millón 700 mil pasajeros. Tenemos más de 18 mil operaciones realizadas en este aeropuerto y esperamos superar las que tuvimos el año pasado, que fueron cerca de 23 mil. Esto habla de las capacidades hoy en día del aeropuerto en donde están marcando récords y eso es lo que nosotros queremos destacar”, dijo el representante del MOP.