Un importante hallazgo tuvo lugar en el marco de una fiscalización realizada por los equipos de la Dirección Regional Biobío del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en conjunto con la Autoridad Marítima, que integra la Red Sustenta, a actividades pesqueras en la bahía de Concepción.
El control tuvo su foco en verificar el cumplimiento de la normativa vigente respecto de artes y aparejos de pesca utilizados en operaciones de extracción de recursos hidrobiológicos. En tal sentido, fue detectada una embarcación que había realizado faenas de pesca de sardina común y anchoveta, utilizando para ello artes de pesca, que iban en contravención a las regulaciones establecidas.
En vista de esta situación, se procedió a cursar la infracción correspondiente a la embarcación y a la incautación del arte de pesca, en este caso, una red de cerco y los recursos capturados, que suman en total 15 toneladas de sardina común y anchoveta.
Ana María Fernández, Directora Regional de Sernapesca Biobío, destacó la importancia del trabajo que se realiza junto a la Red Sustenta, en vista de ir avanzando en la gestión del cumplimiento normativo en la zona. “Es fundamental que toda la actividad pesquera en nuestra región se haga respetando la normativa vigente, en especial lo referido a la regulación del uso de artes y aparejos de pesca, buscando siempre la protección y el desarrollo sostenible de la actividad que beneficia a cientos de familias en toda la cadena de valor. Por ello, seguiremos fiscalizando junto a la Red Sustenta en toda la costa”, manifestó.