Ícono del sitio La Octava

Hallazgo de restos óseos en pesquera Orizon moviliza a autoridades en Coronel

La tarde de este lunes, trabajadores de la pesquera Orizon, ubicada en la comuna de Coronel, región del Biobío, encontraron restos óseos de origen no identificado, hecho que fue rápidamente reportado a las autoridades. El hallazgo ocurrió durante una de las descargas y provocó la inmediata activación de protocolos de emergencia.

Según detalló la empresa en una declaración pública, el descubrimiento fue informado de manera oportuna a Sernapesca y, desde entonces, Orizon ha colaborado activamente con las instituciones a cargo de la investigación. “Desde ese momento y con la debida urgencia, hemos colaborado en todo lo requerido por las autoridades, poniendo a su disposición los antecedentes para facilitar el desarrollo de la investigación”, señaló la firma.

El capitán de Puerto de Coronel, Osvaldo Cuadra, explicó que el objeto fue encontrado a unas ciento doce millas al sur del puerto y que, debido a sus características, no pudo determinarse en un primer momento si pertenecía a un animal o a un ser humano. A raíz de esta situación, la Policía Marítima y la Policía de Investigaciones (PDI) tomaron parte del procedimiento, informando al fiscal Hugo Cuevas, quien ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios en el lugar.

Por su parte, la PDI agregó que el Servicio Médico Legal será el encargado de determinar la naturaleza exacta de los restos. Mientras tanto, los fragmentos óseos permanecen bajo custodia de la institución mientras avanzan las pericias correspondientes. Desde Orizon reiteraron su disposición total a seguir colaborando con las autoridades para esclarecer el origen de los restos.

Salir de la versión móvil