Gendarmería tomó medidas ante el escándalo de funcionarios que viajaron al extranjero estando con licencia médica. Es así como anunció que dio de baja a cuatro miembros del alto mando de la institución.

El director nacional (s) Rubén Pérez señaló que se trata de cuatro coroneles los desvinculados esta semana. Mientras que hay un quinto que está siendo sumariado y que es dirigente sindical.

La autoridad señaló que la medida se tomó “en materia de exigencia a aquellos altos mandos que tienen el deber de fiscalizar el funcionamiento del servicio en los más altos niveles y en consecuencia esto también fija una posición clara y categórica de parte de Gendarmería en materia de control y de responsabilidad frente a la comunidad”.

Pérez agregó que “siempre lamentaremos perder recursos, pero lamentablemente debemos tomar decisiones ejemplarizadoras en el contexto del orden y de la probidad administrativa. Lo lamentamos, pero debemos seguir adelante y también instar a nuestros funcionarios y funcionarias a seguir en la senda del cumplimiento del deber”.

En total, Contraloría detectó a 1.067 funcionarios de Gendarmería que viajaron al extranjero estando con licencia.