Ícono del sitio La Octava

Fondo Nacional de Reconstrucción entrega juegos infantiles a Escuela Rural de Tomé destruida en incendios de 2023

Con la participación de autoridades locales, docentes, alumnos y apoderados, la comunidad educativa de la Escuela Rural San Antonio, en la comuna de Tomé, celebró la inauguración de nuevos juegos infantiles en su patio escolar, a dos años de que el establecimiento resultara totalmente destruido en los incendios de febrero de 2023.

Esta iniciativa significó una inversión de $5,5 millones, financiada gracias a donaciones privadas canalizadas a través del Fondo Nacional de Reconstrucción, que administra el Ministerio de Hacienda. Cabe recordar que producto de la tragedia de 2023 los estudiantes, junto con su colegio, perdieron también los juegos del patio, el invernadero y toda su indumentaria.

La secretaria ejecutiva del Fondo Nacional de Reconstrucción del Ministerio de Hacienda, Trinidad Undurraga, destacó que “la instalación de estos juegos marca un primer hito en el proceso de reconstrucción de la Escuela San Antonio y refuerza el compromiso conjunto de las instituciones públicas, el sector privado y la comunidad local por restituir la infraestructura educativa afectada por catástrofes”.

Asimismo, comentó que estos juegos permitirán a los estudiantes contar con un espacio seguro y adecuado para la recreación, favoreciendo su bienestar y desarrollo integral. “Gracias a los aportes de privados que canalizaron sus aportes a través del Fondo Nacional de Reconstrucción que administra el Ministerio de Hacienda, estamos haciendo la entrega de estos juegos.

Esperamos que prontamente tengamos la reconstrucción de la escuela en este mismo sector para estos estudiantes.”

Por su parte, la directora de Educación de la Municipalidad de Tomé, Rinna Faletto, resaltó la importancia de este nuevo espacio.

“Estamos muy contentos porque claramente estos juegos van a venir a permitir que nuestros niños se recreen de una forma sana, con juegos en el propio establecimiento educacional”, añadió.

Finalmente, Undurraga sostuvo que este avance refleja que la reconstrucción “es un proceso largo y costoso, pero que, con el apoyo de todos, paso a paso, se transforma en una realidad para los estudiantes y sus familias”.

Salir de la versión móvil