La Fiscalía Nacional Económica (FNE) inició una investigación sobre la venta de la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción a Empresas RedSalud.

En el mes de mayo, Empresas Red Salud S.A. y Grupo Clínico de Inversiones SpA, socio gestor de la sociedad dueña de la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, anunciaron la suscripción de un acuerdo vinculante para la adquisición por parte de RedSalud del referido centro de atención de salud.

“La concreción de la transacción se encuentra sujeta, entre otras cosas, a la realización de un proceso de due diligence por parte de RedSalud, a la negociación de los contratos de cierre, y a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes”, informó en ese momento la compañía mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Precisamente una de las autorizaciones que requiere la compañía para poder concretar la compra, es la de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
A raíz de lo anterior, el 11 de julio las partes notificaron a dicho organismo sobre esta “operación de concentración consistente en la eventual adquisición de influencia decisiva indirecta en Nuevo Sanatorio Alemán SpA (“Sanatorio Alemán”) por parte de Red Salud”, señala la resolución de la FNE fechada el 17 de septiembre, pero que se hizo pública este jueves en su sitio web.

En esa resolución la FNE ordenó el inicio de la investigación. Esto ocurrió dos meses después de que las partes notificaron la operación, debido a que el organismo aseguró que la información que se había presentado en un inicio estaba incompleta, pero las partes acompañaron nuevos antecedentes el 11 de agosto y 3 de septiembre. Ahora que la notificación está “completa” es que se inició el proceso investigativo.