Ícono del sitio La Octava

Fiscalía pide presidio perpetuo para los hermanos Antihuen por triple homicidio de carabineros en Cañete

La Fiscalía Regional de La Araucanía solicitó presidio perpetuo para los hermanos Antihuen Santi, imputados por el homicidio de tres carabineros en Cañete, registrado el 27 de abril de 2024.

El fiscal Roberto Garrido presentó una acusación de 110 páginas, donde solicita presidio perpetuo calificado para Felipe, Yeferson y Tomás Antihuen Santi.

Adicionalmente, se solicitó lo mismo para Nicolás Rivas Paillao, amigo de Tomás Antihuen, y quien también fue acusado de participar del ataque.

La Fiscalía aspira que sean al menos 40 años de cárcel efectiva para los imputados.

La acusación pide que se les declare culpables por delitos como robo con violencia, homicidio calificado de carabineros, incendio y porte ilegal de armas de fuego.

Adicionalmente, la Fiscalía solicitó condenas individuales, adicionales al presidio perpetuo calificado.

Para Felipe Antihuen, se solicitó que se sumen otros 24 años y para Tomás, otros 29 años, a quien se le sumaron cinco más por tenencia ilegal de arma prohibida.

En el caso de Yeferson, el hermano menor, arriesga 53 años adicionales por robo con intimidación, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, homicidio calificado frustrado y receptación de vehículo. De esta manera, suma 93 años de cárcel en total.

Salir de la versión móvil