Ícono del sitio La Octava

Fiscalía ordena reanudar búsqueda de pescadores desaparecidos

A once días de la desaparición de los pescadores Francisco Ibáñez, Carlos Orellana y Manuel Olate, la Fiscalía decidió reactivar la búsqueda.

Los pescadores salieron a la desembocadura del Río Biobío desde la Caleta Alto del Rey, en el sector de Boca Sur, comuna de San Pedro de la Paz.

Durante la búsqueda, los hallazgos se limitaron a pertenencias personales como ropa y, el último día, una mochila que contenía un teléfono celular. No se encontraron señales de los pescadores.

Sin rastros de los tripulantes, la autoridad marítima decidió terminar las labores de búsqueda. El contraalmirante Arturo Oxley, comandante en jefe de la Segunda Zona Naval de la Armada en Talcahuano, explicaba que ya habían transcurrido siete días, que es la norma razonable de búsqueda, a pesar de que se hizo un esfuerzo adicional durante el fin de semana.

El anuncio generó malestar entre los familiares, por lo que acudieron directamente a la Fiscalía  solicitando que se retomen las acciones, esta vez con mayor respaldo técnico y mejores condiciones.

Las familias de los afectados sostendrán este miércoles una reunión en terreno con el fiscal a cargo del caso y representantes de la Capitanía de Puerto, instancia donde se definirá el nuevo plazo de continuidad.

Salir de la versión móvil