Este lunes, el fiscal nacional, Ángel Valencia, anunció que ya existen investigaciones en curso respecto de los graves incendios forestales que afectan a las regiones del Biobío y de Ñuble.

“Ya hay algunas hipótesis que están comenzando a ser manejadas por los equipos de investigadores. Sin embargo, ambas Fiscalías Regionales han dispuesto que los equipos de fiscales especializados en la investigación de incendios hayan estado trabajando durante el día”, señaló.

Respecto a eventuales causas de estos siniestros siniestro, Valencia explicó que “es un momento en el cual no es oportuno, y nunca lo es, la verdad, especular respecto del origen”.

“También pueden estar originados en accidentes eléctricos o en actividades que son propiamente negligentes de personas naturales”, agregó.
“En los incendios más importantes, todavía los siniestros están en curso y no es posible que comiencen a realizarse pericias”, añadió.

De todas formas, el fiscal nacional enfatizó que “hoy en día lo prioritario es salvar a las personas, detener el incendio y atender la emergencia”.