En una asamblea ciudadana con ex locatarios y accionistas del Mercado Central de Concepción se dio inicio formal a la etapa 3, de 5, que además marcó el término del proceso de diseño de reposición del recinto.
La tercera fase incluye estudios como mecánica de suelos, peligro sísmico y mediciones preliminares de eficiencia energética. Para su entrega final se espera además contar con la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales.
Al respecto, el alcalde Héctor Muñoz, indicó que “nos alegra que siga avanzando el proyecto de reposición. Desde nuestro Municipio seguiremos trabajando y dialogando con todos los actores que sean necesarios para continuar por este camino. Es muy importante para la comuna y también para la Región contar nuevamente con este espacio tan importante”.
Al respecto, la directora de Secplan, Ethielly Montes, indicó que “hemos avanzado de manera significativa en el proyecto del Mercado de Concepción. Ya se han completado las etapas 1 y 2, las cuales se centraron en la recopilación de todos los antecedentes técnicos, el estudio base y la definición de las alternativas de diseño, además de las asambleas y consultas ciudadanas apoyadas por el municipio. Nuestro alcalde ha solicitado expresamente la presencia del equipo técnico municipal como contraparte para ir acompañando el proceso de modo de facilitar y agilizar el cumplimiento de todos los requerimientos y dejar todo listo para el ingreso de este anteproyecto”.
La reposición del Mercado Central tuvo un importante paso en julio pasado cuando el Municipio penquista junto al Gobierno Regional firmaron un acuerdo con los 198 locatarios para tener acceso al recinto y así realizar estudios y proyecciones de diseño del recinto.
