La Sociedad Concesionaria Puente Industrial informó que las personas que hayan transitado por la infraestructura sin TAG cuentan con un plazo especial hasta el 9 de enero de 2026 para obtener el dispositivo y evitar el pago de cobros adicionales, cancelando únicamente la tarifa normal por todos los tránsitos realizados hasta la fecha.
La medida busca facilitar la transición al sistema de telepeajes o Free Flow, permitiendo que los usuarios regularicen su situación de manera simple y sin costos extra asociados al uso previo de la vía sin dispositivo.
Quienes no cuentan con TAG, tienen dos alternativas, cobro por pasada, orientado a un cruce dentro del mismo día, y pase diario, pensado para múltiples tránsitos durante una jornada, que implican un mayor costo para el usuario.
Además, quienes no regularicen su pago dentro del plazo quedarán afectos a tarifas de infractor según lo establecido por la Ley de Tránsito y la Ley de Concesiones y la infracción y correspondiente multa.
En ese contexto, desde la concesión informaron que la facturación comenzará durante la primera quincena de enero de 2026.
“La llegada del Puente Industrial ha sido un cambio positivo para los habitantes de Concepción. Han logrado disminuir sus tiempos de traslado y adaptarse a este nuevo sistema de TAG, donde pagas luego de usar la vía, sin peajes. Queremos facilitarles la vida a nuestros usuarios y ayudarlos a integrar a sus rutinas el telepeaje y su pago, por eso, si aún no tienes TAG y has transitado por Puente Industrial, te invitamos a obtener el dispositivo hasta 9 de enero, para pagar sólo la tarifa normal”, señaló Ariel Arriagada, líder comercial de Puente Industrial de Aleatica.
Como parte del proceso de implementación del sistema Free Flow, la concesión dispuso la entrega gratuita de 120 mil dispositivos TAG, de los cuales ya se ha entregado más del 50%.
Con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de los usuarios, durante el primer trimestre de 2026 se realizarán intervenciones en los ramales poniente y oriente del sector Los Batros, en San Pedro de la Paz, para optimizar la conexión del Puente Industrial con la Ruta 160.







