Después del sistema frontal que afectó a la región, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó la extensión del Código Azul en la comuna de Los Ángeles hasta este martes, debido al pronóstico de bajas temperaturas y lluvias en la zona. La medida busca reforzar la atención a personas en situación de calle, considerando que la ocupación de camas en albergues alcanza actualmente un 98%.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, explicó que la decisión se toma ante condiciones meteorológicas adversas que se esperan para los próximos días.
“Estamos habilitando nuevamente el Código Azul en la comuna de Los Ángeles, porque vamos a tener precipitaciones con menos de 5 grados, es por eso que tenemos que habilitar tanto espacios como transportes para las personas en situación de calle, ante estos fríos”, indicó la autoridad.
Asimismo, en la Provincia de Concepción se mantendrán todos los dispositivos activos del Plan Protege Calle, redoblando las rutas de proximidad para llegar a quienes lo necesiten.
Díaz también reiteró el llamado a utilizar el Fono Calle (800 104 777, opción 0) para alertar sobre personas que requieran asistencia.