Tres líneas de transporte público, que solo en horario punta mañana mueven mas de 3000 personas: San Pedro, Llacolen y San Pedro del Mar, circularán desde el mediodía de este martes, por la nueva estructura en la salida de Boca Sur y conexion con Daniel Belmar para cruzar rumbo a Concepcion.
En tanto, el recorrido de regreso e ingreso a Boca Sur no registrará cambios.

Al respecto, el Seremi de Transportes Patricio Fierro, detalló que “en el caso del transporte público, vamos a iniciar el martes, a eso del mediodía, con el paso de los primeros servicios que van a empezar a circular desde la salida de Boca Sur, fundamentalmente desde calle Daniel Belmar hacia el norte, como se dice, es el uso de las orejas del Puente Industrial que van a permitir esta incorporación desde calle Belmar en Boca Sur, ocupando una de éstas para llegar el paso superior, incorporarse a la Ruta 160 y continuar hacia Pedro Aguirre Cerda. Además, este uso paulatino va a estar abierto a partir del martes no sólo al transporte público, sino que también para todos los vehículos particulares, para que puedan empezar a ocupar estas vías”, detalló.

En tanto, el alcalde de San Pedro de la Paz Juan Pablo Spoerer, comentó que “hoy en día desde la salida de Daniel Belmar son tres pistas de salida por la mañana en horario punta, pero que se enfrentan con un semáforo que tiene un tiempo bastante largo, porque tiene que beneficiar el paso de la Ruta 160 en dirección a San Pedro de la Paz. Y ahí, cuando da el verde, se genera una situación de inseguridad vial que hemos visto cómo ha cobrado derechamente vidas de nuestros vecinos y eso, la verdad, es que para nosotros es tremendamente doloroso. Por eso, nosotros como municipalidad, seremi de Transportes y también Carabineros, tenemos que buscar la manera de asegurar de que la salida por la oreja hacia la dirección de San Pedro sea permanente, continua, dinámica y ágil. En ese sentido, independiente que sea una pista, creemos que va a ser no solamente un beneficio en materia de seguridad vial, sino también la reducción de los tiempos de traslado para la salida de Boca Sur”.

Las modificaciones también implican no utilizar el cruce ferroviario, en la intersección de Belmar con Ruta 160, por donde pasan entre cinco y más servicios del Biotren en los horarios punta o de mayor demanda de traslados. Con ello, se disminuyen la exposición al riesgo de colisiones, mejorando los tiempos y flujos de vehículos.