Este viernes la Fiscalía del Biobío y la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron la detención de un peligroso delincuente vinculado a diversos delitos, incluido el asesinato de una conductora registrado la semana pasada en San Pedro de la Paz.
En dicho crimen, el sujeto habría disparado a la mujer tras un presunto conflicto vial. A causa del balazo, la víctima murió en el lugar.
Según detallaron las autoridades, al aprehendido tiene cerca de 20 años y es conocido como “Crazy Nach”, quien fue encontrado por la policía civil oculto en el sector Pilmaiquén de la comuna de Los Álamos, en la provincia de Arauco, y en ella participaron al menos una de decena de funcionarios de la PDI, con apoyo de la Armada, ya que la zona se encuentra en Estado de Excepción.
El fiscal Felipe Calabrano detalló que el hombre no sólo era investigado por el crimen de la conductora, sino que también por un homicidio ocurrido el 29 de mayo del año pasado en Lota.
“Él mantiene una orden de detención por un homicidio en Lota, pero además hay antecedentes de que él participó en el homicidio en San Pedro (…) Son antecedentes bastante categóricos de su participación en el homicidio que ocurrió en San Pedro. Iba conduciendo el vehículo en el minuto que ocurrió esto”, explicó el persecutor.
Por su parte, el subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, indicó que el sujeto fue descubierto “en Los Álamos, donde en coordinación tanto con la Brigada de Investigación Criminal del Sector como de otras unidades, materializamos su aprehensión y con ello dimos respuesta a esta orden de aprehensión que mantenía pendiente en su registro”.
El control de detención será en el Juzgado de Garantía de Lota en forma telemática.