La tarde de este sábado, un cuerpo fue encontrado en un carro de supermercado abandonado en un terreno baldío en Hualpén.
El cadáver fue hallado por vecinos del sector, en el sitio ubicado en calle Hungría con avenida Costanera, quienes dieron aviso a Carabineros.

El capitán Víctor Cerda González, subcomisario de la cuarta comisaría Hualpén, señaló que cuando personal policial llegó al lugar pudo verificar “la veracidad de los hechos, pudiendo constatar que en el interior de este carro supermercado se encontraba una persona sin signos vitales, por lo que se comunicó a Samu, quienes constataron la muerte”.

Respecto al momento del hallazgo, dijo que “un vecino que transitaba por el lugar en la mañana se percató de este carro supermercado en este lugar, lo que le pareció extraño. Al concurrir a ver lo que contenía en su interior, se pudo percatar de que era efectivamente una persona sin signos vitales, por lo que de forma inmediata alertó a Carabineros y personal de municipal”.

El fiscal Felipe Calabrano agregó que “por lo menos de la revisión externa no se ve ninguna lesión que pudiera justificar el fallecimiento”, estimando la edad del fallecido entre 55 y 65 años.

Por ahora, el caso está siendo tratado como un hallazgo de cadáver sin intervención de terceros, pero las autoridades no descartan ninguna hipótesis hasta tener los resultados forenses.