En medio de la búsqueda de los tres pescadores desaparecidos en San Pedro de la Paz, equipos de rescate encontraron pertenencias de uno de los afectados.

En la playa Tubul, comuna de Arauco, se halló la mochila y el teléfono celular de Francisco Ibáñez.

El capitán de fragata litoral de Coronel, Osvaldo Cuadra apuntó que “se encontró una mochila y un teléfono celular, el cual pertenece a uno de los pescadores desaparecidos, a don Francisco Ibáñez. Las pertenencias, el bote que hemos encontrado, han sido en el sector sur de Arauco, o sea, fue arrastrado todas esas cosas hacia el área sur y están apareciendo en esa ribera de ese sector”, detalló.

Hoy finaliza el plazo de búsqueda de los tres pescadores desaparecidos el viernes 13 de junio tras partir desde la caleta Alto del Rey.

Francisco Ibáñez, Carlos Orellana y Manuel Olate partieron a las 11 de la mañana hacia Alta Mar. Sus familias reportaron la desaparición pasada las 19:00 horas.
Desde entonces, los trabajos tanto de la Armada, la PDI y los pescadores han logrado localizar diversos elementos de los desaparecidos, aunque todavía sin lograr hallarlos.

Ya desde el lunes se continúa lo que se denomina búsqueda aleatoria, donde la Armada envía notificaciones a los buques navegantes para que estén atentos a hallazgos, pero sin ya con presencia de equipos aéreos y terrestres.