Un nuevo siniestro de tránsito con graves consecuencias se registró en el sector Candelaria, San Pedro de la Paz, donde un conductor de taxibus de 70 años, que manejaba bajo los efectos de la marihuana, atropelló a una joven de 22 años, dejándola con heridas de gravedad.

Fue la noche del domingo cuando se produjo el accidente, mientras el taxibús de la línea Las Golondrinas se desplazaba por avenida Pedro Aguirre Cerda. Al llegar a la intersección con calle Los Canelos impactó a la víctima, una joven de 22 años de edad, quien —según el parte de Carabineros— cruzó la arteria a pesar de la luz roja del semáforo.
El hombre fue detenido y le aplicaron el alcotest y el narcotest, arrojando positivo solo para este último por presencia de marihuana en el organismo, y por eso la formalización por conducción bajo los efectos de las drogas, causando lesiones de gravedad, ya que la víctima se mantiene con riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción.

El hombre fue detenido y posteriormente formalizado, quedando en libertad con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, pese a que el Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva.

De momento, el caso se investiga como un cuasidelito de lesiones graves y gravísimas en contra de la víctima.