En estado grave se mantiene una menor, de 13 años, quien cayó desde el noveno piso del Condominio Santa María, ubicado en calle Urenda, muy cerca de la Laguna Esmeralda en Los Ángeles.
El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas del viernes, cuando se alertó a los servicios de emergencia sobre la caída de una persona desde gran altura. Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros y un equipo del SAMU, quienes encontraron a la menor con graves lesiones.
Tras aplicar maniobras de estabilización, la paciente fue trasladada de urgencia al Hospital Base “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles. De acuerdo con el parte médico entregado por el centro asistencial, la adolescente se encuentra internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) Pediátrica. Su estado es grave, aunque se mantiene fuera de riesgo vital.
El fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las diligencias investigativas correspondientes. Desde la policía se indicó que no se trataría de un accidente ni habría participación de terceras personas, sin entregar por ahora mayores detalles.