El Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con Elige Vivir Sano, reiteró su llamado a postular al Fondo Concursable de Promoción de Entornos Saludables 2025, cuyo proceso de inscripción continúa abierto desde el pasado 11 de julio y se extenderá hasta el próximo 4 de agosto.

La iniciativa busca financiar hasta 28 proyectos innovadores que promuevan la alimentación sana, la actividad física, la vida al aire libre y el desarrollo integral de personas en situación de vulnerabilidad. El fondo cuenta con un presupuesto total de $700 millones, destinando hasta $25 millones por proyecto.

Pueden postular instituciones privadas sin fines de lucro con al menos dos años de antigüedad, como fundaciones, corporaciones y asociaciones indígenas, entre otras. Los proyectos deben ejecutarse en alguna de las 240 comunas priorizadas, incluyendo 26 de la Región del Biobío, y tener una duración mínima de 12 meses.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia del Biobío, Hedson Díaz, destacó que este fondo “permite que las organizaciones de la sociedad civil, especialmente las que están en los territorios, contribuyan a potenciar los hábitos y estilos de vida saludable en colaboración con el Estado”.

Las bases y el proceso de postulación se encuentran disponibles en www.eligevivirsano.gob.cl, junto a tutoriales y capacitaciones en línea.