Tras la reunión extraordinaria sostenida este domingo entre EFE SUR con el sindicato de Sala de Tráfico, se alcanzó un acuerdo que permitirá mantener la continuidad de los servicios de pasajeros y carga en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Lagos, evitando una paralización de actividades.

La movilización comenzaría este lunes 22 de diciembre, e implicaba la paralización del transporte ferroviario de carga y pasajeros en el sur del país.

Con anterioridad, había fracasado la mediación de la Dirección del Trabajo, iniciada como parte del proceso formal de negociación.

Los controladores de tráfico de EFE Sur, que operan desde las regiones del Biobío y Ñuble hasta Los Lagos, demandaban principalmente mejoras salariales y la implementación de protocolos que permitan reducir las interrupciones del tránsito ferroviario frente a fallas en la infraestructura de las vías.

La empresa, a través de un comunicado, afirmó que “el entendimiento fue posible gracias a un proceso de diálogo abierto, sostenido y responsable entre las partes, que permitió acercar posiciones para concretar el acuerdo”.