Ícono del sitio La Octava

Dictan prisión preventiva para “Crazy Nach”: imputado por homicidios calificados en Biobío

El Juzgado de Garantía de Lota dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Marcelo Ignacio González Campos, alias “Crazy Nach”, imputado por el Ministerio Público como autor de tres delitos de homicidio calificado, uno frustrado y dos consumados.
Ilícitos cometidos en mayo de 2024 en la comuna y en agosto del presente año en San Pedro de la Paz.

En la audiencia de formalización, el magistrado Gonzalo Muñoz ordenó el ingreso en prisión de González Campos por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y riesgo de fuga. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, durante la tarde del 29 de mayo de 2024, mientras las víctimas, una de ellas un adolescente de 17 años, se encontraban en el patio de una vivienda ubicada en el pasaje Siria, villa El Edén, en la comuna de Lota, González Campos llegó al lugar a bordo de un vehículo, en compañía de Sebastián Antony Ceballos Guzmán y Wilson Sazo Toloza (ya formalizados y en prisión preventiva), y todos previamente concertados, dispararon en reiteradas ocasiones hacia el lugar. Producto de lo anterior, el adolescente resultó con lesiones vitales que le provocaron la muerte, mientras que la otra persona resultó con lesiones calificadas como menos graves.

Luego, alrededor de las 15:20 horas del 17 de agosto de 2025, mientras González Campos conducía por avenida Pedro Aguirre Cerda, comuna de San Pedro de la Paz, al llegar al cruce con calle Los Claveles, en dirección hacia Coronel, disparó una ráfaga con un arma aparentemente semiautomática y modificada calibre 9 milímetros, hacia un vehículo contiguo, logrando herir a Paola Makarena Riveros Sáez, quien iba de copiloto. La gravedad de las lesiones le provocaron la muerte inmediatamente. Luego, el imputado se dio a la fuga hacia el sur.

Salir de la versión móvil