El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a José Eduardo Morales Morales a la pena de presidio perpetuo simple, en calidad de autor del delito consumado de femicidio no íntimo. Ilícito cometido en julio del año pasado, en la comuna de Florida.
En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Morales Morales las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del penado y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo que establece el Código Penal.
Recordemos que la víctima, una joven estudiante, de 23 años, había viajado hasta la comuna de Florida, ubicada a 42 kilómetros de Concepción, para entregarle medicamentos a su abuela.
Mientras esperaba un bus para regresar a la capital regional, Morales, a bordo de un vehículo rojo, se ofreció a trasladarla.
En ese viaje, Morales la atacó y terminó asesinándola a puñaladas, lo que generó un impacto nacional y activó múltiples manifestaciones en demanda de justicia.
El imputado fue condenado por el delito de femicidio no íntimo por razones de género, lo que se encuentra enmarcado en la “Ley Gabriela”.







