Ícono del sitio La Octava

Detienen al imputado número 19 por atentado a Molino Grollmus

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo esta jornada al imputado número 19 por el ataque incendiario que afectó al Molino Grollmus, en la comuna de Contulmo, en 2022.

Este nuevo acusado registra domicilio en el sector de Tranaquepe, en la comuna de Tirúa. Justamente fue allí donde se materializó su captura por funcionarios de la Policía de Investigaciones. Se trata de Gerson Alejandro Luengo Navarrete, imputado es investigado por tres homicidios calificados frustrados, dos robos con intimidación, dos incendios reiterados e infracción a la ley de armas.
El imputado está vinculado con la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML), al igual que el resto de los capturados.

El atentado ocurrió cuando un grupo armado ingresó al molino Grollmus en agosto de 2022, un inmueble de carácter histórico y turístico en Contulmo, con la aparente intención de amedrentar a sus ocupantes.

Según los antecedentes, las personas al interior del lugar también estaban armadas, lo que desencadenó un tiroteo. Como resultado, dos personas resultaron gravemente heridas: una perdió un ojo y otra una pierna. En suma, el molino terminó en cenizas tras un incendio posterior al enfrentamiento. El Molino Grollmus era un inmueble declarado como Patrimonio Arquitectónico y tenía 106 años de antigüedad.

Salir de la versión móvil