Tres hombres fueron detenidos esta madrugada, por un robo con homicidio ocurrido el pasado martes 12 de agosto en Concepción.
Un hombre de 32 años y su hijastro de 15 se habían trasladado desde Osorno hasta la ciudad penquista con la finalidad de adquirir un vehículo. Sin embargo, la venta terminó siendo un engaño y el adulto fue asesinado en presencia del adolescente, un futbolista juvenil de Deportes Provincial Osorno.
La víctima fue identificada como Felipe Octavio Mendoza Rodríguez, y era funcionario de la Municipalidad de Osorno
Los tres detenidos corresponden a los autores materiales del homicidio, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad. También se detuvo a una persona por Ley 20.000 (drogas) y Ley de Control de Armas y Explosivos.
También se hizo ingreso a siete domicilios en Hualqui, con autorización judicial y a uno de forma voluntaria; logrando la incautación de tres celulares, vestimenta asociada al delito, un cartucho 9mm, una motocicleta con encargo policial vigente por el delito de robo, una pistola Beretta sin número de serie con su cargador y distintas cantidades de diferentes drogas.
Todos los imputados pasarán a control de detención.
