Luego que se conociera este fin de semana del deceso de Cristobal Miranda Olivares, joven de 20 años, quien se mantuvo durante tres días en riesgo vital tras ser agredido en el interior de un recinto en el que se desarrollaba una fiesta de Año Nuevo en Talcahuano, Carabineros concretó la detención de cuatro sujetos por este hecho.
La agresión ocurrió en el marco de un evento denominado “Lion Dubai 2026”, desarrollado en el Espacio Marina, de Talcahuano.
En ese lugar, y por causas que aún se investigan, el joven fue atacado por un número indeterminado de personas, recibiendo una golpiza de extrema gravedad.
Producto de las lesiones, el afectado fue trasladado hasta la Clínica Biobío, donde fue diagnosticado con un traumatismo encéfalo craneano, permaneciendo en riesgo vital hasta que finalmente falleció durante la jornada de este sábado a causa de las lesiones provocadas en el ataque.
Como resultado de las diligencias desarrolladas por las policías, este sábado se ejecutaron cuatro órdenes de detención en las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz, logrando la captura de los presuntos autores del delito de homicidio.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia y pasarán a control de detención.







