Carabineros informó la incautación de 37.470 plantas de cannabis sativa y 1.279 kilos de marihuana procesada en dos operativos realizados en el marco del “Plan Cannabis”.
Estos permitieron la detención de tres personas en la Región de O’Higgins y la desarticulación de una organización criminal que operaba en la Región del Biobío.
Según detalló el general director de Carabineros, Marcelo Araya, “con un trabajo de mucho esfuerzo y un trabajo bien intenso, se eliminaron más de 37.000 plantas de marihuana” en zonas cordilleranas.
En total, se realizaron dos intervenciones, una que permitió la detención de un individuo y la incautación de 7 mil plantas, y una segunda donde fueron detenidas dos personas y erradicaron otras 30 mil plantas.
Respecto al operativo, Araya señaló que “no estuvo afecto a complejidad, de hecho, quienes estaban en labores de custodia efectuaron disparos contra el personal institucional, los cuales fueron repelidos y se logró la detención de dos de estos individuos”.
El segundo procedimiento se desarrolló tras una investigación coordinada con Fiscalía, donde se logró incautar 1.279 kilos de marihuana del tipo krippy que se encontraban ocultos y enterrados, que posteriormente serían distribuidos a la Región del Biobío desde Copiapó.







