La mañana de este lunes, se concretó el desarme de una ruca de grandes dimensiones que se construyó, sin las autorizaciones correspondientes, en el sector de Puerto El Manzano, en un terreno tomado a un costado del Lago Lanalhue en Contulmo.

En junio pasado, fueron vecinos del Lago Lanalhue quienes denunciaron a la Contraloría al delegado Presidencial de Arauco, Humberto Toro, por no realizar las acciones pertinentes para el desalojo del espacio usurpado por la Agrupación Dallinco.
En específico, la estructura fue construida en la total ilegalidad en un terreno que habilitó el municipio de Contulmo para el estacionamiento de vehículos en la orilla del lago.

Sin embargo, este fue tomado por algunas personas que levantaron una ruca de grandes dimensiones, de -al menos- unos 21 metros de largo por unos 9 de ancho.
De esta forma, esta madrugada con maquinaria pesada se materializó el desalojo y desarme de la estructura.

La Jefatura de la Defensa Nacional para la Región del Biobío informó que el procedimiento se realizó de “manera pacífica y sin incidentes, privilegiando el dialogo, la seguridad de las personas, y el resguardo del orden público”.