Una adulta mayor murió frente al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lota, esto luego que se desvaneciera frente al recinto médico sin ser auxiliada, por el personal de salud.
De acuerdo a testigos, el hecho ocurrió cuando la mujer se desplomó repentinamente al llegar a la esquina de Reñaca con Baldomero Lillo.
Los vecinos intentaron ayudarla, mientras solicitaban apoyo al Cesfam Juan Cartes del sector Lota Alto, ubicado a pocos metros, pero estos no la habrían ayudado, según señalaron testigos.
Tras varios minutos, finalmente la mujer falleció en la vía pública, minutos más tarde llegó personal del Hospital de Lota, donde trataron de reanimar a la afectada sin resultados.
Debido a lo ocurrido, la Municipalidad de Lota emitió un comunicado informando que se iniciará un sumario “para determinar eventuales responsabilidades y verificar si se cumplieron los procedimientos establecidos”.
“Las circunstancias del hecho están siendo investigadas por los organismos competentes, con el fin de esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si existió algún tipo de demora o irregularidad en la atención o en los protocolos asociados”, se dijo en el escrito.
La Fiscalía de flagrancia instruyó diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.







