Un millonario robo quedó al descubierto en las dependencias de la empresa Prosegur, luego que delincuentes ingresaron a robar a una de sus bodegas ubicada en calle Rozas, Concepción, y sustrajeron alrededor de 1.000 millones de pesos.
Los antisociales llegaron a bordo de un vehículo que mantenía encargo por robo en la Región de Coquimbo y se llevaron cuatro bolsas grandes que contenían el dinero en efectivo.
Posteriormente, huyeron en el mismo automóvil, que apareció incinerado en la esquina de calle Cruz con Ongolmo, en el centro de la ciudad penquista.
La seremi se seguridad del Biobío, Paulina Stuardo, precisó que el monto sustraído es una cifra cercana a los 1.000 millones de pesos.
Además, se confirmó la participación de al menos un trabajador de la empresa en el ilícito, dado que la maniobra consistió en pasar las bolsas desde el interior hacia el exterior para luego huir, el delito se configuró legalmente como un hurto simple y no como un robo con violencia.
El Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Concepción para dar con el paradero de los responsables: cuatro de ellos ya fueron identificados, pero aún no han sido detenidos.
