El Juzgado de Garantía de Laja dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Felipe Andrés Castro Jiménez y Álvaro Ignacio Pulido Echeverría, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio; además, a Pulido Echeverría se le imputó autoría en el delito de porte ilegal de arma de fuego prohibida. Ilícitos cometidos el sábado recién pasado, en la comuna.
En la audiencia de formalización, el magistrado Eduardo Quiroz López ordenó el ingreso en prisión de Castro Jiménez y Pulido Echeverría, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 20:30 horas del sábado 8 de noviembre de 2025, los imputados llegaron a bordo de un automóvil, propiedad de Castro Jiménez, al estadio Facela de la comuna de Laja, lugar en que se encontraba la víctima Pablo Andrés Barra Cea. Pulido Echeverría descendió del móvil, se acercó a la víctima portando un arma de fuego, con la que, primero golpeó a Barra Cea y, luego, le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte por un traumatismo torácico. Tras la agresión, Pulido Echeverría volvió al vehículo y huyó del sitio junto a Castro Jiménez.
El arma de fuego utilizada tenía el número de serie borrada y Pulido Echeverría no contaba con autorización para su porte.







