Luego de casi 7 horas de audiencia de formalización de cargos a los dos detenidos por porte de armas de fuego en Contulmo, provincia de Arauco, el magistrado del Juzgado de Garantía de Cañete Cristián Rosenberg, dispuso que ambos imputados queden en prisión preventiva.

Desde el Poder Judicial señalaron que fue una audiencia muy extensa debido a que, a los imputados se les atribuyen delitos de incendio, robo con violencia e intimidación, receptación, porte de arma y porte de arma prohibida, configurando un conjunto de cargos de alta gravedad penal.
Tras ser formalizados, el Juzgado de Garantía de Cañete acogió la solicitud de Fiscalía y decretó la máxima medida cautelar en contra de los dos sujetos detenidos, quienes fueron trasladados al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Temuco.

Asimismo, se decretaron 10 meses de plazo para el cierre de la investigación.

Cabe recordar que ambos detenidos, se les vincula directamente por parte del Ministerio Público, al atentado incendiario ocurrido la mañana del 12 de noviembre, cuando un grupo de entre 10 y 12 encapuchados quemaron al menos 10 vehículos en un predio de forestal Arauco, entre ellos camionetas, furgón y también maquinaria.

En el lugar, los antisociales amenazaron a trabajadores y también a profesores que iban transitando por una carretera mientras ellos ejecutaban este atentado en Contulmo.