Este viernes se concretó la detención de una mujer con domicilio en Los Andes, región de Valparaíso, quien es acusada de estafar a damnificados de los incendios forestales que se registraron hace unas semanas en el Biobío.
La presunta estafa de la mujer fue identificado por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Concepción de la Policía de Investigaciones (PDI).
La policía civil realizó las diligencias para esclarecer las denuncias por el delito de estafa y otras defraudaciones, las cuales afectaron a las víctimas de los siniestros registrados en enero.
Con los antecedentes que arrojó la investigación, se determinó que la mujer había encabezado las estafas de las víctimas.
Según concluyó la investigación de la PDI, las víctimas de los siniestros, quienes perdieron sus viviendas, fueron contactadas vía redes sociales y mensajería instantánea.
En los mensajes, se le ofrecía a los damnificados la posibilidad de acceder a supuestos comités de vivienda en Punta de Parra, en Tomé.
Para concretar la postulación, las víctimas debían concretar el pago de diversas sumas de dinero, con la promesa de que así recibiría ayuda habitacional.
Una vez que concretaban esos depósitos, las víctimas no obtuvieron respuesta ni los beneficios ofrecidos.
La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde se realizó su respectivo control de detención, quedando en prisión preventiva.







