En prisión preventiva quedaron dos detenidos por el crimen del joven de 20 años, Cristóbal Miranda, tras ser brutalmente golpeado en una fiesta de Año Nuevo realizada en Talcahuano.
El joven falleció el pasado domingo, luego de permanecer tres días en riesgo vital producto de las graves lesiones que presentaba, principalmente en la cabeza. Este año ingresaría a estudiar la carrera de Derecho, tras haberse retirado de la Escuela de Suboficiales de Carabineros.
El Ministerio Público formalizó a los dos imputados, Luciano Gutiérrez y Agustín Saavedra, por el delito de homicidio calificado y no por homicidio simple, como se pensó en un momento.
El Juzgado de Garantía junto con decretar la máxima medida cautelar, fijó un plazo de investigación de 120 días.
Cabe recordar que durante la noche del sábado 3 de enero, cuatro hombres de entre 17 y 19 años fueron detenidos por el crimen del joven estudiante.
Sin embargo, la mañana del domingo 4 de enero se les controló la detención a L.A.F.B. y al adolescente C.A.S.F., quedando posteriormente en libertad, a la espera de citación por otra causa, la que será vista en el Juzgado de Garantía de Concepción.
De acuerdo con los antecedentes del caso, la agresión se registró en el centro de eventos Espacio Marina, en plena celebración de Año Nuevo, mientras la víctima se encontraba acompañada de su hermano y amigos. En ese contexto, fue abordada por un grupo de individuos, motivados por una pelea anterior.
A mediados de diciembre, se habría producido una riña entre Cristóbal, su hermano y el mismo grupo en una discoteque. Si bien la situación no habría pasado a mayores, los involucrados habrían planificado una venganza que se concretó en Año Nuevo, cuando antes de agredirlo con golpes de pies y puños lo obligaron a arrodillarse y pedir perdón.







