La Corte de Apelaciones de Concepción determinó decretar el arresto domiciliario de Camila Polizzi, formalizada por la arista Lencería del caso Fundaciones.
El fallo del tribunal penquista se dio luego que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y la Fiscalía apelarán a la resolución del Juzgado de Garantía de Concepción, que tras un recurso de la defensa, había decidido que cumpliera arresto domiciliario nocturno.
De esta manera, Polizzi y Diego Polanco, otro de los imputados por el caso, deberán volver al arresto domiciliario total como cautelar mientras se realiza la investigación.
El intento por cambiar la medida cautelar, que finalmente fue revertido, se había motivado en una oferta de trabajo que Camila Polizzi había recibido. Su abogado, Francisco García, confirmó la información en su momento, sosteniendo que la imputada “tiene una oferta concreta de trabajo” y “requiere recursos por una serie de razones que han generado un endeudamiento de ella durante los últimos meses”.
Sin embargo, el trabajo aludido por la defensa generó gran controversia: la oferta para la ex candidata a alcaldesa de Concepción es de la plataforma para adultos Arsmate. Se confirmó que la propuesta era por un contrato de seis meses de colaboración con el sitio.
Con la resolución de la Corte de Apelaciones, se mantiene la cautelar más gravosa fuera de la prisión preventiva, reforzando la postura de la Fiscalía y el CDE sobre la necesidad de asegurar los fines del procedimiento penal ante la gravedad de los hechos investigados.







