El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dictó veredicto condenatorio en contra de Vicente Benjamín Esteban Andrés Betancourt Pérez, en calidad de autor del delito recalificado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en julio de 2022, en el sector de Cocholgüe, comuna de Tomé.
La víctima fue Bayron Moscoso, cabo del Ejército de 24 años, quien falleció tras una riña registrada durante una fiesta en el sector.
Según los antecedentes, el imputado apuñaló a la víctima con un objeto cortopunzante. Esto provocó una herida penetrante torácica que afectó órganos vitales y le causó la muerte.
En resolución unánime, el tribunal tras la deliberación de rigor, dio por establecido, más allá de toda duda razonable, la comisión del delito y participación culpable de Betancourt Pérez en los hechos acreditados, después de recalificación del delito de lesiones menos graves contenido en la acusación fiscal.
Tras la lectura del veredicto, el tribunal acogió la solicitud de la querellante particular, con el allanamiento del Ministerio Público, y decretó la prisión preventiva de Betancourt Pérez, al considerar que la libertad del sentenciado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y un eventual riesgo de fuga.
La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la jueza García Soto– quedó programada para las 13:15 horas del próximo viernes 21 de noviembre.







