El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para la comuna de Alto Biobío, por un incendio forestal que se registra en la Reserva Nacional Ralco.
Según se informó, de acuerdo con información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro denominado “1- Caicunes R. Ralco” ha afectado 0,5 hectáres de arbolado, “con amenaza inminente a la Reserva Nacional Ralco, ubicado a una distancia aproximada de 1 metro de su límite”.

El evento se desarrolla con una temperatura de 7°C, vientos suaves de 5 km/h en dirección norte, señalaron desde Senapred.

La medida, que estará vigente mientras la situación lo requiera, permite la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo a las brigadas de CONAF, voluntarios de Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), que ya trabajan en la zona.

Las autoridades monitorean de cerca la evolución del incendio para resguardar tanto el ecosistema de la Reserva como a las comunidades cercanas.