Ícono del sitio La Octava

Corte confirma absolución de Jorge Escobar en juicio por muerte de Tomás Bravo

En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la solicitud de nulidad y ratificó la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Cañete de absolver a Jorge Escobar en el juicio por la imputación que la Fiscalía del Biobío llevó adelante contra el tío abuelo de Tomás Bravo por un delito de abandono de menor con resultado de muerte.

La sentencia es inapelable y el Ministerio Público no puede interponer recurso alguno para impedir que se ratifique lo resuelto en el juicio.

“Nosotros habíamos deducido el recurso por estimar que la sentencia incumplía algunos requisitos legales. El tribunal estimó que no se configuraba la causal del recurso, rechazando el mismo, por lo que el juicio no resulta nulo y la sentencia entonces queda en una calidad de firme y ejecutoriada para todos los efectos legales”, explicó el fiscal regional (s) Michelangelo Bianchi.

Así, se agotaron las opciones de la Fiscalía del Biobío para revertir el lapidario fallo del TOP que acreditó que hubo varias falencias en la indagatoria, entre ellas, no investigar al supuesto desconocido que aparece en un video en el momento de la desaparición de la víctima.

“El rechazo al recurso de nulidad del Ministerio Público no hace más que confirmar lo que nosotros sostuvimos hace cuatro años y siete meses. Que don Jorge Escobar es inocente, que don Jorge Escobar no tuvo ningún tipo de responsabilidad en la desaparición y muerte de Tomás”, destacó  Osvaldo Pizarro, defensor regional del Biobío.

La Fiscalía de Los Ríos mantiene abierta una investigación no formalizada para aclarar la desaparición y muerte del menor. En esa indagatoria, Escobar no podría enfrentar un nuevo proceso.

Salir de la versión móvil