Una consulta ciudadana online definirá el diseño que tendrá la primera tarjeta de pago electrónico para el transporte público del Gran Concepción, Santa Juana y Tomé.
La licitación del sistema, a cargo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), está en la etapa de revisión de las ofertas técnicas y económicas presentadas en septiembre por seis empresas.
En paralelo a esa definición, se avanzará con determinar qué propuesta identificará a la herramienta de pago en taxibuses del perímetro de exclusión.
La tarjeta también debería ser usada en los 50 buses eléctricos y otros 30 diésel, todos de alto estándar, que también están siendo licitados para los servicios Lota-Coronel y Gran Concepción, y que deberán entrar en operaciones durante 2026.
Accediendo a través de un link disponible en las redes sociales de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío (@mttbiobio), las personas que quieran participar se encontrarán con un breve formulario y la opción de voto o elección entre tres opciones de diseño: el puente ferroviario Biobío, el Coliseo Monumental La Tortuga de Talcahuano y el campus de la Universidad de Concepción.
Este será el primer diseño oficial de la tarjeta de pago electrónico o tarjeta Bip! del transporte público regional, puesto que la empresa a cargo de su funcionamiento también podrá presentar otros conmemorativos por fechas históricas o eventos relevantes, como el Festival REC, Mundial de Rally o Fiestas Patrias, entre otros.







