La Fiscalía del Biobío confirmó que el cuerpo hallado el pasado 6 de agosto en la playa Rumena, en Arauco, corresponde a uno de los tres pescadores desaparecidos desde el 13 de junio.
La identificación se logró tras los peritajes de ADN realizados al cuerpo, los cuales permitieron confirmar que se trata de Francisco Ibáñez, quien junto a Manuel Olate y Carlos Orellana salieron a alta mar el viernes 13 de junio, pero sus familias alertaron su desaparición cerca de las 19:00 horas de ese mismo día.
Desde entonces, personal de la Armada, la PDI y pescadores de la zona han trabajado en su localización.
Un día después de la desaparición, la PDI confirmó el hallazgo de la embarcación, la que fue reconocida por los familiares. Sin embargo, las malas condiciones climáticas de ese fin de semana dificultaron el avance de las labores, que se realizaron principalmente desde tierra.
Durante la semana siguiente se encontraron nuevos indicios: una prenda de vestir de uno de los pescadores fue hallada en la desembocadura del río Biobío, y el viernes se reportó el hallazgo del motor de la embarcación junto a una red enredada, lo que podría entregar pistas sobre lo ocurrido.







