La Fiscalía Marítima confirmó el cierre de la investigación del naufragio de la lancha Bruma, que el pasado 30 de marzo se le perdió el rastro tras una colisión por parte de un buque pesquero, lo que provocó la desaparición de sus siete tripulantes.
De acuerdo al diario El Sur, lo anterior se reveló en medio de una sesión de la comisión investigadora de Seguridad Marítima de la Cámara de Diputados que se realizó ayer en Concepción.
Dando respuesta a una serie de preguntas formuladas por los parlamentarios a la exposición de la Armada en esta instancia, el gobernador marítimo de Talcahuano, capitán de Navío Litoral Sergio Wall, planteó que “en estos momentos la investigación de la Fiscalía Marítima está cerrada, en la elaboración de dictamen fiscal. Es secreta por orden del Ministerio Público, ya que es un insumo para la investigación que está desarrollando, así que una vez que se abra el secreto por parte del Ministerio Público se va a dar a conocer”.
En el marco de este secreto de la investigación, el gobernador marítimo explicó que la investigación de la Fiscalía Marítima es de “carácter técnico profesional” y que eventualmente podría producir sanciones administrativas, funcionando como un insumo para la carpeta investigativa de la fiscalía regional.