Una importante noticia recibió la municipalidad de Tomé, y es que el diseño del único centro comunitario de emergencia de la región del Biobío, y el tercero a nivel nacional, ya cuenta con la aprobación técnica del serviu.
El proyecto considera una inversión total de 9.500 UF, de las cuales 7.500 UF corresponden a subsidio D.S 27 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y 2.000 UF a aporte municipal. Actualmente ya se ejecutan los estudios de mecánica de suelos, mientras se espera la aprobación de recursos por parte del SERVIU para iniciar la construcción, cuyo contrato contempla un plazo de 12 meses.
Este espacio tendrá un doble propósito: funcionar como sede comunitaria para los vecinos y, en caso de catástrofe, como centro de emergencias comunal, entregando seguridad y resguardo a la comunidad, como un verdadero bunker.
El alcalde Ítalo Cáceres destacó la importancia de contar con esta infraestructura, señalando que se trata de una obra sólida, de hormigón, capaz de resistir terremotos, equipada además con generador eléctrico, garantizando su operatividad en situaciones críticas.
“Este es un sueño que muy pronto será realidad. Tener un espacio seguro para emergencias y, al mismo tiempo, un punto de encuentro para los vecinos de Vegillas, es una inversión en calidad de vida y tranquilidad”, expresó el jefe comunal.