Un grave accidente de tránsito se registró este viernes en Carampangue, comuna de Arauco.
Cerca de las 07:15 horas, un bus de la empresa Silpar con 28 pasajeros a bordo se volcó en el kilómetro 56.900 de la ex Ruta 160 en dirección hacia Concepción, luego de salir desde Curanilahue.
A raíz de esto, falleció un hombre oriundo de Curanilahue de 56 años, quien regresaba de su trabajo. Además, ocho personas resultaron con lesiones de gravedad, pero sin riesgo vital, mientras que el resto de los pasajeros también sufrió lesiones menores, de acuerdo con la información que entregó el fiscal jefe de Arauco, Johnny Cares Martínez.
El fiscal explicó también que el conductor de la máquina, un hombre de 36 años, fue detenido y el sábado pasará a control de detención, debido a que el alcohotest arrojó 0,30 gramos de alcohol por litro en la sangre y el test de drogas dio positivo al consumo de cocaína.
“El conductor, producto de la ingesta alcohólica, como asimismo también producto de haber desempeñado esta conducción bajo los efectos de la cocaína, conforme a información entregada luego de las diligencias investigativas por parte de Carabineros, pierde el control del vehículo, sale de esta ruta y al tratar de incorporarse es que choca con un talud de tierra, el cual provoca el volcamiento de este vehículo”, detalló el fiscal Johnny Cares.
De esta manera, el hombre de 36 años será formalizado por manejo bajo la influencia del alcohol y de drogas, con resultado de muerte y lesiones.