La Corporación Nacional Forestal (Conaf) alertó un aumento importante en el riesgo de incendios forestales en las regiones del Maule, Ñuble, O’Higgins, Metropolitana, Biobío y La Araucanía, debido a las altas temperaturas que se registrarán durante este fin de semana.

Según la información determinada por el “botón rojo” de la entidad, herramienta que identifica zonas de mayor exposición a siniestros, la alerta alcanzaría su punto más crítico el sábado 7 de febrero, al determinar cerca de 100 comunas en condiciones de alto riesgo.

Por ello, la institución ordenó reforzar el monitoreo de prevención en las 2.2 millones de hectáreas que corren riesgo de ignición y propagación de incendios forestales.
Asimismo, detallaron las indicaciones para las zonas más afectadas por el alza de temperaturas.

El día sábado 7 de febrero será el día más crítico, ya que las regiones del Maule, Ñuble, O’Higgins, Metropolitana, Biobío y La Araucanía estarán bajo alerta. Estas seis regiones se traducen en casi 100 comunas en condiciones críticas.

Conaf insta a tomar acciones preventivas como no usar maquinaria que genere chispas, no encender fogatas, posponer trabajos agrícolas y mantener un entorno limpio de pastizales secos.