Ícono del sitio La Octava

Comienza la construcción del primer Centro Comunitario en Higueras

Con la colocación de la primera piedra, se dio inicio oficial a las obras del nuevo Centro Comunitario del barrio Lord Cochrane, parte del programa Quiero Mi Barrio del MINVU. Este hito marca un avance clave en la transformación urbana y social de este histórico sector de Talcahuano.

Desde el año 2020, el barrio Lord Cochrane se integró al programa donde ha recibido más de 800 millones de pesos destinados a mejora infraestructura y calidad de vida para sus más de 1.500 habitantes. Tras las gestiones realizadas por la municipalidad y el MINVU se logra concretar uno de los proyectos más esperados por los vecinos.

El Centro Comunitario contará con salón multiuso, cocina, oficinas, baños y bodega. Un espacio pensado para fomentar la participación ciudadana y desarrollo social del sector. “Esto es más que una obra física, es una obra social”, destacó Claudia Toledo, seremi de Vivienda.

El proyecto fue ampliamente valorado por los vecinos y autoridades locales. “Es un tremendo respiro”, señaló Pedro Contreras, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo. La iniciativa fue posible gracias a una inversión superior a los $197 millones, con aportes del municipio para asegurar su ejecución.

Este nuevo espacio se suma a otras iniciativas desarrolladas en el barrio, como mejoramiento de iluminación, talleres culturales y ferias de emprendedoras. Lord Cochrane avanza como un ejemplo de recuperación urbana con identidad y participación ciudadana.

Salir de la versión móvil