Ícono del sitio La Octava

Caso Tomás Bravo: abuela y primo del menor ahora son imputados en arista de la investigación

Un nuevo hecho sacudió el caso Tomás Bravo, que investiga la muerte del menor ocurrida en 2021 en Caripilún. Se trata de la calidad de imputados que ahora tendrán la abuela materna y un primo.

Todo se debe a un fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que acogió un recurso de amparo presentado en favor de Elisa Martínez y Jorge Escobar Hermosilla, quienes estaban siendo objeto de medidas intrusivas, como la interceptación telefónica, sin su consentimiento por parte de la Fiscalía de Los Ríos en el marco de la causa desformalizada que indaga la muerte y violación del niño.

En ese escenario, ahora la abuela y primo de Tomás podrán contar con una defensa, solicitar diligencias y tener acceso a la carpeta investigativa.

La resolución deja sin efecto la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco, que había rechazado la solicitud de la defensa para representar a ambos en calidad de imputados. Según el fallo, “estos tienen derecho a designar un letrado de su confianza que los represente desde la primera actuación del procedimiento”.

Esta situación ocurre a menos de que iniciara el juicio oral contra Jorge Escobar Escobar, el tío abuelo de Tomás y, hasta ahora, el único acusado por su muerte, quien denunció en esa oportunidad al fiscal José Ortiz, a quien acusó de presionarlo y amenazarlo para que confesara por la muerte del menor.

Salir de la versión móvil