Este lunes se revisaron las medidas cautelares de Camila Polizzi, imputada por el Caso Convenios. En la instancia, la defensa pidió una rebaja del arresto domiciliario total que estaba cumpliendo, a raíz de una oferta laboral que le ofrecieron. Se decretó arresto domiciliario nocturno para la excandidata a alcaldesa.

Fue en la llegada a tribunales donde el abogado de la imputada, Francisco García, apuntó a que la defensa solicitó la revisión de las cautelares “por otra menos intensa”.
“Se trata de una investigación que hasta el día de hoy, han transcurrido casi dos años, que ella ha cumplido el 100% de esta medida cautelar sin ninguna falta y, por cierto, algunas necesidades económicas que haremos cuenta en la audiencia”, comenzó señalando.

El abogado confirmó que Polizzi cuenta con una oferta de trabajo.
“Sí, tiene una oferta concreta de trabajo y además requiere recursos por una serie de razones que han generado un endeudamiento de ella durante los últimos meses”, sostuvo.

En la audiencia de formalización se confirmó que la oferta de trabajo para la ex candidata a alcaldesa de Concepción es de la plataforma para adultos de Arsmate, correspondiente a una propuesta de seis meses.
En concreto, la excandidata a edil quedó con arresto domiciliario nocturno y se mantendrá el arraigo y firma quincenal.
Ante la prensa, la acusada se declaró “un poco más tranquila” tras la decisión del juzgado.

“No puedo dar muchos detalles, pero sí estoy trabajando junto a Arsmate, plataforma que ha alojado mi contenido durante este tiempo. Seguirán algunas cosas. Ahora me puedo transportar durante el día, lo que permita que pueda hacer cosas (laborales) en Santiago o en Concepción”, indicó Polizzi.

La imputada destacó que “el tribunal ha tenido a la vista todos los antecedentes y se ha considerado también que he cumplido irrestrictamente durante estos dos años (el arresto domiciliario total); por lo tanto, no se necesita una medida tan gravosa para garantizar mi concurrencia al procedimiento que ya está en su término casi”.

Además, se revisaron las cautelares de Diego Polanco, también involucrado en el denominado Caso Convenios. En la audiencia se estableció levantar la medida cautelar que regía en contra del individuo, que era arresto domiciliario nocturno.
Así, deberá cumplir con firma quincenal y arraigo nacional.