El Juzgado de Garantía de Concepción autorizó la suspensión temporal de la medida cautelar de arresto domiciliario total que pesa sobre la excandidata a alcaldesa, Camila Polizzi, en el marco del denominado “caso Lencería”. La autorización permitirá a la imputada desplazarse a Santiago para realizar presentaciones remuneradas en un club nocturno.
Según el documento del Poder Judicial, la suspensión de la cautelar se aplicará entre el viernes 4 de julio a las 05:00 horas hasta el domingo 6 del mismo mes, a las 10:00 horas.
Así, se reanudará el arresto domiciliario total en contra de la excandidata a alcaldesa, el cual volverá a aplicarse a partir del domingo 6 de julio, a las 10:00 horas.
La suspensión de la cautelar se aplicará para que la excandidata a edil trabaje en Santiago, a raíz de una “oferta concreta” que recibió.
“Teniendo en consideración los antecedentes proporcionados por la defensa, en orden a una oferta concreta de trabajo en la ciudad de Santiago, cuyos horarios se han señalado por el defensor”, indica el documento.