Este viernes, un contingente de bomberos uruguayos llegó a Chile para apoyar en la lucha contra los incendios forestales. Este grupo, compuesto por 31 profesionales, incluye a un médico, una enfermera y personal logístico, y su misión es colaborar directamente con las brigadas chilenas en las operaciones de combate al fuego.

Tras aterrizar en el Aeropuerto de Carriel del Sur fueron trasladados por tierra hasta Chillán, donde se instalan en el Liceo Marta Brunet, de dicha ciudad.
Sebastián Camejo, subcomisario y vocero de la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay, enfatizó la importancia de la colaboración con los bomberos y brigadistas chilenos. “Nuestras brigadas trabajarán acopladas a las chilenas, quienes conocen mejor el terreno y las condiciones locales. Estamos aquí para brindar apoyo sin que eso suponga una carga adicional”, añadió. Para facilitar esta misión, el contingente uruguayo también trae consigo recursos logísticos, incluyendo vehículos livianos y equipamiento de seguridad.

El viaje se enmarca en un esfuerzo coordinado, donde la solicitud de apoyo fue canalizada a través de la Cancillería de Chile, y fue aceptada de inmediato. Todas las medidas fueron rápidas, asegurando que el personal fuese evaluado médicamente y que estuviese en óptimas condiciones de salud para el desafío que les espera.

El contingente comenzará sus labores de combate al fuego este sábado, tras realizar las adaptaciones logísticas necesarias y reuniones de coordinación con el equipo chileno.